Insomnium banda nacida en el 97 en Finlandia, ha sido una agrupación la cual con constancia y esfuerzo han llegado a donde están ahora. Más de 20 años desde que iniciaron y fue apenas este 31 de Agosto por fin pisaron tierras tapatías para dejar su estilo melódico representativo de esa zona europea.

Con agrupaciones nacionales invitadas como los tapatíos de Reminiscence, los cuales dieron inicio a esta noche, seguidos de Lvcille; encargados de acompañarlos en todas sus fechas por México. Insominum piso el escenario abriendo con un tema muy conocido como «Intro de Ennio Morricone», y al transcurrir de la noche tocaron lo que todos esperábamos;una variedad de todas sus producciones discográficas. Temas como «While We Sleep», «The Killjoy», «Revelation», fueron ovacionados por todos sus seguidores.

A mitad del concierto presentaron su más reciente material que fue hecho vídeo y fue llamado Valediction, el cual fue muy bien recibido. Prosiguieron canciones como «Into The woods», «Change Of Hearth» y «Where the Last Wave Broke», fue luego de tal interpretación que todos pensamos que el recital ya había terminado pero para sorpresa de propios y extraños, la banda salio a tocar su encore que fue recibida con cantos y gritos. La audiencia no quería dejarlos ir, Insomnium interpretaba «The Gale», «Mortal Share», «Ephemereal», cerrando con «The Promethean Song».

Esa hora y media de Melodic Death Metal Fines sin duda sera recordada por mucho tiempo.

Nota y fotografía: David Aoc.

Deja tu comentario