Se pronostican “lesiones corporales graves” a causa del regreso de G.B.H.

0
317

 

 

Justo cuando nos entristecíamos por la reciente cancelación de la presentación de Nekromantix & The Brains, el destino decide alegrarnos el día y darnos un rayo de luz en la felicidad musical anunciando el regreso de Charged G.B.H. a Guadalajara el ya esperado viernes 12 de Mayo.

Así es, después de dos años de su regreso a tierras mexicanas y con un saldo blanco, ya que en esta ocasión no hubo robos a la agrupación, inmuebles ni alrededores destruidos, ni heridos  como en su primera visita en el año de 1993 a causa de un ‘portazo’ (dicen las malas lenguas que incluso hubo un muerto y que por eso se tardaron tanto tiempo en regresar, ya que tenían miedo de declarar más finados en sus conciertos en México) vuelven con una gira por todo Latinoamérica que hasta el momento consta de catorce fechas pasando por seis países siendo México el cierre –una vez más– de su tour.

Así que estos rucos considerados leyenda y pioneros del Hardcore Punk que empezaron a hacer ruido en 1978 en Birmingham Inglaterra, no se cansan de punkear e incitar a soltar patadas y nos deleitarán una vez más con una presentación que esperemos sea igual o mejor que la anterior, en la que se vivió una noche de buen mosh y alcohol, que juntó alrededor de tres generaciones de oyentes del género, desde la vieja escuela de la escena tapatía hasta los chavales quinceañeros que ya andan haciéndole al toncho.

Collin Abrahall | Vocalista. G.B.H. en C3 Stage, 28.Jun.2015. Foto: Ixchel Wood

Todavía no sabemos cuáles serán las bandas teloneras, en su visita anterior fueron Los Monjo y Sedición, esperemos se repita la dosis o al menos sigan por la línea y no retaquen de bandas de ska que no tienen nada que ver con el género de la banda principal. Tampoco hay lugar definido, pero es seguro que no volverá a ser en el C3 Stage, ya que ese mismo día será la presentación de los rockeritos de Sôber (no sé a qué le tiran haciéndolo  en el C3 ya que en su fecha anterior no llenaron el Foro Independencia), así que podría ser que esta vez hagan un switch y los que estén en el Foro Independencia sean los punks. Solo esperemos que en esta ocasión no se lleven a un bonche de pobres incautos con boleto pagado por estar pre copeando afuera de la tocada porque les llegaron dos camionetas policiales con sirena cerrada de sorpresa y ni chance les dio de correr.

Así que si tú fuiste uno de esos pobres diablos que se llevaron detenidos, no tuviste dinero hace dos años, se te durmió, no te enteraste, se casó tu mejor amigo, se graduó alguien de tu familia, fueron las bodas de oro de tus papás, te dio hueva porque era en domingo, no te ganaste cortesía en ningún lado, no alcanzaste a lavar tus Martens o simplemente estás bien loser y no fuiste, no te los puedes volver a perder.

Texto y foto por: Ixchel Wood

Dejar respuesta