Finntroll.

0
129

La banda finlandesa de folk metal Finntroll llegó a la ciudad de Guadalajara por primera vez en su carrera dando inicio a una breve estancia en nuestro país.

El show se llevó a cabo en el escenario del C3 stage frente a una audiencia de poco menos de la mitad del recinto, cosa que no afectó en lo más mínimo el espectáculo, pues ya desde la presentación de los dos grupos encargados de abrir escena: Amocualli y Cemican se mostraron con gran entrega y muy animados para el show principal.

A las 10: 12 la banda Finntroll sale a escena acompañados de gritos de euforia por parte de los presentes y es así como el show da comienzo con la canción “Blodsvept”; el inicio es eufórico y el brutal sonido de la batería resonaba por completo el en C3, los fans no pierden ni un segundo para dar inicio a lo que fue un slam casi ininterrumpido, durante todo el show.

El gran espectáculo ofrecido tanto por la bando como por los fans se desenvolvía con gran energía canción tras canción, las que daban la apariencia de ser interpretadas con más y más energía, el grupo lo daba todo en el escenario, mientras los fans hacen lo propio convirtiendo este show en uno de los mejores y más enérgicos que he tenido la oportunidad de presenciar.

Así la mitad del show llega con canciones como “Dråp”, “Svartberg” y “Grottans Barn” y los gritos de ¡Finntroll¡  ¡Finntroll¡ no se hacen esperar, el grupo y en especial el vocalista Vreth agradece pronunciando un ¡“thank you Guadalajara”! en un español bastante respetable, lo que aumenta la euforia del público.

El show continúa y se hace cada vez más difícil encontrar un momento que sobresalga de entre todos, pues la noche ha estado plagada de ellos, tanto la banda como los fans han estado a la altura de lo que se esperaba de esta gran presentación. Es así como por sorpresa llego el momento que sin lugar a dudas se convirtió en uno de los mejores y que recordarán todos los presentes, el guitarrista Routa, animado por el vocalista Vreth pronuncia de manera algo tímida las palabras: ¡“hola cabrones”! causando gritos de alegría a todos los presentes.

El final del espectáculo se acerca, las últimas canciones son interpretadas y los ánimos siguen en lo más alto, Vreth el vocalista se despide a nombre de todo el grupo y dejan el escenario pero las luces no se encienden lo cual hace pensar a los fans en un inminente regreso, con gritos y aplausos los fans piden el regreso del grupo los cuales se hacen esperar haciendo dudar a más de uno.

Una vez más en el escenario el grupo solo pide una cosa para continuar con lo que en palabras de ellos ha sido un gran show, la respuesta a la pregunta ¿“do you want more”? lo cual es respondido con un ¡Yeah! que inunda el lugar, es asi como da comienzo una vez más el espectaculo entregando tres canciones, entre ellas  “Under Bergets Rot” que dan fin a este increíble espectáculo y dejando así a los presentes completamente satisfechos y esperando con ansias el regreso de Finntroll a tierras tapatías.

Reseña: Cristhian Jalomo.

Fotografia: Christopher Yasmani.

 

 

 

 

Dejar respuesta