Con talleres, conferencias y presentaciones de nuevas propuestas locales, nacionales e internacionales, comenzó el día 24 de mayo la FIMPRO en su edición 2018 en la sede del Conjunto de Artes Escénicas

Kiko Dinucci (Brasil), Antonio “Toy” Hernández (México), Diego Londoño (Colombia), Olivia Luna (México), todos ellos moderados por Enrique Blanc dieron un panorama sobre la situación de la música latinoamericana y su presencia a nivel internacional, haciendo hincapié en la fuerza que está teniendo la música urbana en Estados Unidos como en Europa, siendo que aunque a muchos no les parezca, el reggaetón, es el principal exponente. Además, reconocieron la buena planificación de este género al enfocarse específicamente, sin pretensiones, a lo que su público quiere, osea fiesta.

Dama Vicke

Una gran voz, rock alternativo, fusionado con experimental, unos tintes de jazz y fuerte presencia en el escenario, Dama Vicke, llega desde de Miami, ciudad en donde reside, para demostrar por qué es una de las apuestas de la FIMPRO para representar la escena emergente y así mismo dar un ejemplo de latinos triunfando en el extranjero al haber sido la ganadora de los premios American Tracks Music Awards como Mejor Artista Independiente y las Mejores Letras.

Wohl

Una de las bandas tapatías que apuesta por crear música instrumental combinada un fuerte postrock. Wohl conquisto el escenario de la FIMPRO con sonidos que traspasaban los límites del lenguaje hablado y transmitir un sinfín de sensaciones solamente a través su música.

Nando Lauces, CEO Altafonte; habló un poco de sus inicios en el mundo de la difusión de la música independiente y de cómo se fueron adaptando a los nuevos medios electrónicos. También de la importancia de la unidad de las disqueras independientes, así como el respaldo para las bandas emergentes. Dio un ejemplo de cuando Mtv sólo pagaría regalías a las grandes industrias, omitiendo a los independientes, y al negarse estos a ser solamente difundidos, la cadena de vídeos terminó cediendo.

Rincon Sapiência presentó su fusión entre hip-hop, rap y ritmos latinos, creando un ambiente de fiesta. Ha sido nombrado Artista del Año por la Asociación Paulista de los Críticos del Arte, gracias a esta combinación de sonidos y a sus letras en las que protesta sobre temas sociales en contra del racismo.

Vaquero Negro se encargó de cerrar el día en el Conjunto de Artes Escénicas. Otra muestra de la música que se está creando en la escena local. Ellos se destacan por crear un rock fuerte combinado con hip-hop cargado de letras sociales. Detonaron buena energía en el escenario que terminaron convenciendo a los asistentes.

Reseña y fotografías del evento: Christian Mendoza.

 

Deja tu comentario