En días pasados Resonante Radio viajo hasta la ciudad de Guanajuato para ser testigos de un suceso memorable: la primera edición del Festival L4tido, evento que unificó y festejó la cultura por medio de talleres, arte, diseño, gastronomía y música.

Fue así como la tierra de Diego Rivera se vistió de gala con un line up lleno de talento nacional e internacional, el parque Guanajuato Bicentenario fue el lugar perfecto para que las más de ocho mil personas que se dieron cita a este gran festival, disfrutaran de todo un día completo de energía, experiencias, fiesta y diversión.

Jóvenes, adultos y familias completas aguardaban la apertura de las puertas del parque para disfrutar de un sin fin de actividades y de áreas que el Festival L4tido preparó con bastante esmero para todos los asistentes, como por ejemplo la zona Picnic en donde se podía disfrutar de las diversas propuestas gastronómicas de los FoodTrucks, asi como de el Latido PopUp en la que participaron marcas emergentes nacionales y locales. Importante mencionar la gran idea y aceptación que tuvieron todos los talleres impartidos durante el festival, los cuales estuvieron conformados por 4 proyectos locales, culturales y de aprendizaje: creación de huerto encasa, taller de bamboo, creación de instrumentos prehispánicos y taller cerámica.

La parte mas importante de cualquier festival es la música, sin dudas el Festival L4tido no escatimó en producción y fue así como en sus dos escenarios LovePeace, se pudo gozar del talento y el latido de artistas de la talla de Los Amigos Invisibles, Bomba Stereo, Natalia LafourcadeEnjambreLos Románticos de ZacatecasLittle Jesus, Rey Pila y muchos mas talentos de la música actual.

Fue de esa manera como se llevo a cabo la primera edición del Festival L4tido, dejando un grato sabor de boca para todos aquellos que nos tocó vivir esta gran experiencia, doce horas de un mismo latir, en donde la unión, la paz y la cultura fueron alimento para el alma.

Fotografía: Pau De Reza & Miguel Ortiz.

Reseña: Pau De Reza.

 

 

 

 

Dejar respuesta