Entre Telones GDL.

3
816

El trabajo en equipo es siempre fundamental para el crecimiento de cualquier proyecto, genera compañerismo, entusiasmo y armonía. En los dos años y medio que hasta el momento Resonante Radio lleva al aire desde su gestación, este método de trabajo ha sido trascendental para poderles otorgar la calidad de contenido ya conocida y acostumbrada por nuestros lectores y radioescuchas .

Por ello, todas y cada una de las ideas y proyectos alternos de la familia Resonante son igual de importantes que el medio en sí, por lo tanto consideramos esencial difundir su labor creativa y su enorme aportación en el trabajo diario.

Uno de los proyectos de quienes colaboran de manera directa con Resonante Radio es Entre Telones GDL: espacio dedicado a la difusión de eventos musicales, culturales y artísticos de nuestra ciudad, con una firme intención de apoyar a las bandas locales.

Siddhartha.

Su creadora, Betzabeth Morán, mujer talentosa y madre de tres hijos, ha sido capaz de abrirse camino en la escena musical y artística de Guadalajara, esto con base en esfuerzo,  sus muchas ganas de crecer y, claro está, de seguir aprendiendo.

Teniendo solo nueve años y viviendo con su familia en EUA, Betzabeth tuvo su primer acercamiento con los grandes eventos gracias a su tío Martín quien la llevó a la playa de Santa Mónica a un concierto del gran guitarrista Carlos Santana.


Su estrecha relación con la fotografia también se dio a temprana edad, su padre le regaló su primera cámara fotográfica, una Kodak edición especial de Mafafa Musguito, un personaje de Tv de la cual Betzy era fanática.


Regresó a nuestro país a la edad de 13 años, con el paso del tiempo se graduó de Técnico en producción publicitaria y fue ahí donde inició sus primeras clases de fotografía, además de apreciación musical y cinematográfica, guionismo y radio.

Resonante Radio: ¿Cómo y cuándo nace Entre Telones GDL?

Betzabeth Morán: Nace en el mes de febrero del 2016 con la inquietud de poder brindar un espacio a las bandas locales donde puedan exponer su música, ser escuchados y promover sus eventos. Con el tiempo se fue expandiendo hacia otros eventos locales pero de talla nacional e internacional.

¿Cuál fue el primer evento al cual asistió Entre Telones GDL?

Fue Intermoda en el 2016, Showroom y Antifashion en la Expo Guadalajara, cubriendo algunas pasarelas y en el teatro Alarife en lo que era lunes alternativo donde se presentaría El Personal.

¿Alguna anécdota de algún concierto o evento que recuerdes? 

Cuando se presentó Todos tus Muertos en el Revolution Fest no podía tomar las fotos porque lloraba de emoción al verlos otra vez reunidos. En ese mismo evento, prácticamente al finalizar cayó un tormentón por lo que casi todos los fotógrafos asistentes abortaron la misión, solo quedamos cuatro. Otro evento que recuerdo precisamente por la emoción que me generó fue el regreso de la banda Occisos, fue como una regresión a mi esencia y también lloré.

¿Cuál ha sido la motivación principal de Entre Telones GDL en su labor?

Poder captar en imagen cada evento al que acudo y poder compartir con mis seguidores esos momentos, darles a conocer nuevos proyectos y que se enteren de lo que pasa en la ciudad.

Dentro de la cobertura de eventos musicales, ¿Qué opinión te merece el entorno de tal escena?

Los masivos en ocasiones son muy repetitivos en cuanto al elenco, siento que es como una mafia en donde tienes que ser lamehuevos o superamigo de los organizadores para que te abran espacios, esto tanto como prensa y como banda. Piden mucho apoyo pero no siempre es recíproco, siendo un medio independiente propicia que algunos no tomen en serio nuestro trabajo y creen que solo vamos a pasear, siendo que somos quienes más ganas le echamos a pesar de que comúnmente no hay una paga.

¿Qué mejorarías? 

Estaría padre que en los masivos integrarán más bandas locales o que se crearan más eventos como el #HollyWakamolly, en donde fueron dos días de bandas emergentes y todas eran locales. Por otra parte estaría bien que los organizadores de eventos nos otorguen espacios dignos a los medios de comunicación, poder tener donde cargar nuestras cámaras o celulares por ejemplo. Ah y otra cosa importante, ¡ Que no nos traten como vacas!.

¿Cuáles son tus géneros musicales preferidos y bandas favoritas?

El Reggae siempre ha sido mi género musical favorito, aunque el Rock, Jazz, Blues y el ska me agradan bastante, en Entre Telones GDL estamos abiertos a cualquier opción musical, menos la banda ni los narcocorridos.

¿Dónde te imaginas a Entre Telones GDL en 10 años?

Lo visualizo como una plataforma de referencia para todos aquellos que buscan algo que hacer o a donde ir, expandir el proyecto y tener cobertura o colaboradores en las grandes ciudades de nuestro país. Quiero que cada año se genere una exposición fotográfica de los mejores eventos en los cuales haya asistido Entre Telones, quiero crear fuentes de empleo y que diferentes empresas se interesen en anunciarse con nosotros.

Dentro del trabajo en equipo de Entre Telones GDL y Resonante Radio, ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Realmente buena, gracias a esta mancuerna se han abierto muchas puertas. Ha sido una experiencia divertida y de mucho aprendizaje. Sigo pensando en la invitación que se me realizó para hacer un programa de radio y creo que ya está llegando el momento para llevar a cabo ese nuevo proyecto.

Todos Tus Muertos.
Antidoping
La Tremenda Korte.

Betzabeth considera que su labor dentro de Entre Telones GDL la hace sentirse libre, con cámara en mano gusta de “congelar instantes”. Entre sus metas personales se encuentra el poder vivir de la fotografía y montar un estudio fotográfico, para así no tener que dejar de trabajar posterior a su jubilación y seguir capturando momentos, lo que más que ser un hobby, es para ella un estilo de vida.

Por último y con la alegría que caracteriza a Betzabeth, nos confesó que si no se hubiera dedicado a la fotografia le hubiera gustado cantar, “jajaja soy una cantante frustrada que ya ni voz tengo”.

Texto: Carlos Cazzares.

Fotografía: cortesía de Entre Telones GDL.

3 Comentarios

  1. Que importante es tener personas con iniciativa propia y que desarrolla sus talentos para impulsar a otros, y sin afán de lucro. Que Dios la ilumine y la siga bendiciendo, saludos!!!

Dejar respuesta