Iniciamos el último mes del año con los dos pies cubiertos con unas botas y vestidos de negro en una noche psicodélica. En el centro de la ciudad, todo estaba listo para arrancar con los primeros guitarrazos. Earthless & Radio Moscow, dos de las bandas más representativas en la escena Psych-Rock, quienes se encargaron de darle forma al toquin.

En seguida, la banda Motor oriundos de la hermana república de la Ciudad de México, le dieron su toque Hard-Rockero al evento, haciendo que a causa del movimiento aleatorio de cabeza se provocara un derrame masivo de bebidas.

Ya entrada la noche, hace su arribo al escenario (y por tercera vez en Mexico) el trió Psicodélico oriundo de Story City, Iowa, Estados Unidos de Norteamérica, Radio Moscow quienes presentaron su nuevo álbum “New Begginnings”. Auto definidos como exponentes de blues psicodélico, con sonoridades de rock clásico y precursores del stoner, disfrutaban en el escenario lo que más les gusta hacer y con un outfit adecuado, nos remontaban a los tiempos de oro del rock and roll, los cuales marcaron una época y a toda una generación.

Aplicando de una manera asertiva el famoso broche de oro, subió la agrupación Earthless, quienes visitaron por primera vez México. A los integrantes de la banda se les conoce en gran parte del mundo por su fantásticos “cosmic jams”,  ya que sin necesidad de una voz como tal, son capaces de llenar grandes foros con grandes dosis de psicodelia pura, su recital en Foro Independencia no fue la excepción, y por mas de 86 minutos todos los asistentes fuimos testigos del sencillo pero potente espectáculo, el cual generaba un estado de concentración para que cada pieza fuera especial, prácticamente inmortal.

Reseña: Patricio Seemonts.

Fotografía: Andrea Baez.

Dejar respuesta