Dos Minutos.

0
96

Dos minutos en Guadalajara 

El momento había llegado, una banda leyenda del punk rock se presentaría en nuestra ciudad, siendo asi la última fecha en nuestro país de su tour llamado “Cachi 30”. Muchos fans esperaban el gran momento en donde la agrupación originaria de la ciudad Valentín Alzina pisaría el escenario.

Todo iniciaba alrededor de las 6:00pm donde The Gring Kings eran los encargados de empezar a forjar la esfera del punk rock que todos veríamos más adelante en el show. Pasaban las horas y más gente comenzaba a llegar al foro “La tomasa bar” (anteriormente Salon Underground), bandas como Nostra calle se encargaban de calentar el escenario del foro con una combinación de ska y buen punk rock que sin dudas ponía a bailar a cualquier que estuviese presente.

Una de las bandas más queridas de nuestra escena underground subiría al escenario a las 9:00pm, hablamos nada más y nada menos que de Inadaptados, quienes nos deleitaron con canciones como “que te vaya como sea, soledad”,  “Inadapta2”, “Contraley”, “Txus”, entre otras más, las cuales pusieron a bailar a toda la gente del foro mientras coreaban sus canciones.

Tuvimos la oportunidad de platicar un poco con ellos sobre la experiencia que han tenido al ser una de las bandas de la escena local con más historia y además es una de las cuales más ha participado abriéndole a los 2 minutos: “nos sentimos afortunados por tocar con una banda tan importante en el punk latinoamericano, que cada vez están más locos. La mejor experiencia que hemos tenido es la primera vez que tocamos con ellos que fue la primera vez que vinieron y lo mejor es encontrarse con viejos amigos”.

Solo faltaban dos bandas más para que 2 minutos subiera al escenario, sin duda alguna estas dos bandas fueron lo que faltaba para que todo estuviera listo, hablamos de La oveja negra y Wasoflaz’s Band quienes contaron con la legendaria voz de el Gato Wazoflaz (ex-vocal de Garigoles), como era de esperarse toda la gente bailaba y coreaba sus canciones.

Pero llegaba el momento que muchos punks rockeros estaban esperando ante los cánticos de “ole ole ole 2 minutos” hacían llamar a esta mítica banda, el momento de ver a 2 minutos había llegado, todos estaban ansiosos por verlos y fue ahí donde subieron al escenario Monti a la batería, Papa en el bajo, Pedro  y Pablo Blinsky en las guitarras, Mosca enfrente de la banda agradeciendo a los presentes por haber asistido, pocos minutos después iniciaban con la canción “Valentín Alzina” recordado a su barrio de Argentina y era asi como empezaba una noche casi madrugada de cerveza y punk rock. Todo los asistentes en el foro no dejaban de corear sus canciones como “Amor suicida”,  “borracho y agresivo”, “falta”, “vampira”, “Tema de adrian, “aeropuerto”, “otra mujer”, entre otras.

Una de las canciones más coreadas de la noche sin duda alguna fue “Ya no sos igual” que haría explotar el foro dejando afónico a dos tres personas presentes. Al pasar de las horas y después de un descanso breve de la banda, se dispusieron a cantar sus últimas canciones en plena madrugada, despidiéndose asi con la gran canción que lleva como título su mismísimo nombre; “2 minutos”.

Con daba por concluido una noche llena de cánticos, cerveza y buen punk rock, algunos aprovechaban para tomarse foto con los integrantes de la banda y otros simplemente salían a retomar el aire para asi partir a su destino, todos ellos felices por tan buen evento. Por esta y muchas más razones siempre es un placer para los tapatíos punk rockeros ver a esta leyenda del punk rock que sin duda y a pesar de los casi 30 años como banda siguen llenando los escenarios donde se paran.

Fotografías: Jaime Rodriguez.

Reseña: Gerardo Flores // Reportero Invitado.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta