Diseño y gastronomía mexicana.

0
107

Con la intención de mostrar el talento de los diseñadores mexicanos y difundir la rica variedad de la gastronomía mexicana, surge el proyecto “Diseño y gastronomía mexicana” que se inaugurará dentro de la semana de diseño en Valencia, España; el próximo 20 de septiembre y que tendrá como sedes uno de los puntos turísticos y comerciales más importantes de la ciudad valenciana y uno de los recintos donde se ofrece la tan gustada comida mexicana, se trata del Mercado Central de Valencia, símbolo de esta ciudad española y la otra sede será el Restaurantera La Venganza de Malinche, muy popular entre la comunidad, no solo mexicana, sino latina y por supuesto española.

Esta iniciativa es del diseñador mexicano Gabriel Orozco Grover, quien se encuentra radicando por estudios en la ciudad de Valencia, quien interesado en realizar actividades de promoción del diseño, como lo ha venido haciendo desde hace más de 14 años, pero a la vez orgulloso de sus raíces, decide conjuntar la creatividad a través de carteles y el sabor de México, a través de su gastronomía. De esta forma y apoyado con la Asociación Cuauhtémoc que está conformada por personas que tienen origen mexicano o tienen alguna relación con México pero viven en Valencia; se mostrará al público una colección de carteles realizada por 13 diseñadores mexicanos donde se muestra el sabor, el color y la pasión por los platillos y bebidas que nos representan en todo el mundo. Los diseñadores invitados a participar son profesionales y algunos de ellos académicos de distintas áreas y disciplinas del diseño gráfico y que con gusto aceptaron la invitación a participar en este proyecto en el que plasman en sus obras uno o varios de los platillos o bebidas populares en México, ellos son: Leonardo Mora Lomelí, José Antonio Luna Abundis, Ricardo Gómez Rubio, Marco Aquiles Chávez Lecuanda, Isaac Cortés López, Salomé Hernández Martínez, Agustín Tonatiuh Hernández Salazar, Enrique Tercero Robles Olmedo, Osvaldo Fabián López Bustos, Alejandra Munguía López, Saraí Quezada García, Erwin Prado Cortés, quienes radican en la ciudad de Guadalajara, México y Viridiana Galindo Rizo quien vive en Madrid, España.

La exposición tiene como marco la semana de diseño en Valencia 2017, llamada Valencia Disseny Week que se celebrará del 19 al 22 de septiembre de este año con múltiples actividades relacionadas a las industrias creativas y que además este año se engalana con la celebración del 5º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño en España y que cuenta como país invitado a Portugal. A este proyecto se suman el colectivo de diseño Fila3 con amplia experiencia en la la gestión de exposiciones en México y Colombia, que promueven el talento y la creatividad a través de una de las piezas más representativas y complejas de expresión por medio del diseño gráfico: el cartel.

DESCRIPCIÓN: Exposición de carteles ““Diseño y gastronomía mexicana”, realizados por diseñadores mexicanos con el fin de promover y difundir la cultura gastronómica de México.

La colección de carteles está diseñada tomando en cuenta la tradición, la cultura y la creatividad de la que es reconocida como una de las mejores gastronomías del mundo: la cocina mexicana. Que además de ser una de las más ricas y variadas y sin duda, una de las más coloridas y emotivas. Desde sus místicos ingredientes, hasta sus originales utensilios, la gastronomía de México combina lo mejor de las culturas que la conforman, gracias a la conservación de platillos y recetas con ingredientes prehispánicos y los aportes del mestizaje español, logrando así un sinfín de platillos, tanto dulces como salados paladeados por todo el mundo, así como reconocidas bebidas.

FECHA Y LUGAR: Miércoles 20 de septiembre en el Mercado Central de Valencia (Plaça de la Ciutat de Bruges, s/n) Valencia, España; de 9:00 a 14:00 horas. Jueves 21 y viernes 22 de septiembre en el Restaurante La Venganza de Malinche Valencia (C/ Perez Escrich, 11, 46008 La Petxina) Valencia, España; de 19:00 a 24:00 horas.

INAUGURACIÓN: Jueves 21 de septiembre en Restaurante La Venganza de Malinche Valencia a las 19:00 horas.

Dejar respuesta