La agrupación Californiana liderada por Chino Moreno hace de nuevo de las suyas en Guadalajara, después de visitar la ciudad de Monterrey, Nuevo León en el Northside Fest. Horas de espera y cada vez más gente se acumulaban alrededor del lugar. Llegaban los camiones de ciudades aledañas, muchos venían de otro festival, directo y hasta en vivo. Se sentía la impaciencia por disfrutar de uno de los conciertos más esperados del año.

La banda canadiense Deadly Apples se encargó de prender a la gente mientras algunos buscaban el mejor lugar para apreciar el show, otros una cheve, mientras que otros se pasaban por la mercancía oficial o se reunían con sus amigos. Y es que cada show es una fiesta, y éste no fue excepción.

9:46 pm y el escenario del BMLS Showcenter se alumbraba con “Head Up” de fondo ¡Por fin había llegado el momento!

La verdad es que, su setlist fue bastante adecuado. No queremos llorar, pero recordemos aquel 9 de septiembre de 2014 cuando la presentación de la banda se vio afectada por la intensa lluvia en el Patio 2 del Auditorio Telmex. Pero esta vez era diferente: el clima no sería factor para arruinar el día tan esperado por muchos.

Estoy segura también que la nostalgia invadió a más de uno, pues aunque “My Own Summer” se escucho hace dos décadas nos hizo brincar tanto como “Swerve City” que salió a luz en 2012, “Digital Bath” sin duda fue de las favoritas y ni que decir cuando cantamos “Back to School” recordando esos días de juventud. Siguieron con “Elite” del “White Pony”, canción que les hizo ganar el Grammy a “Mejor interpretación de metal” en 2001.

Cabe mencionar que de su último disco únicamente tocaron “Phantom Bride”, asunto que creo que a nadie le molestó puesto que nos deleitaron con “Diamond Eyes” mientras Chino se paseaba con el público, su canción más hot “Youʼve Seen the Butcher”“Rosemary”, la cursi “Be Quiet and Drive”, “Arround the Fur”, que como dato curioso, el disco del mismo nombre cumplió veinte años de haber sido lanzado justamente un día antes del show, el 28 de Octubre. Siguieron con “Change” que sin duda fue el climax de la noche, “Knife Party”, “Sextype”“Bored” y “Engine N. 9”. Setlist que parece sacado de nuestra biblioteca musical personal.

Tras el breve encore, Chino salió ahora de negro y tocando “Minerva”, canción que los tapatíos cantaron a full, cerrando su show con “Rocket Skates”.

Aún no sabemos cuanto tendremos que esperar para ver a Stephen Carpenter y compañía hacer de las suyas en nuestra ciudad de nuevo, pero sin duda, nos dejaron queriendo más Deftones.

Texto: Merary Arteaga
Fotografía: Ixchel Wood

 

Dejar respuesta