Y finalmente el día llegó, muchos ya estaban esperando por este viernes tan prometedor, un viernes de sonidos emergentes. La quinta entrega de este festival que se ha reconocido por traer los sonidos en tendencia de nuestra ciudad, y qué mejor lugar para celebrar este gran evento que C3 Stage, el cual abrió sus 2 escenarios (Jack Daniel’s Stage y Anónimo Stage) para recibir a bandas como Los Blasphem, Itzia, Los Delicados, El Lázaro, Lunaem, Wars, Clondementto, Waveheads, Polaris, Mr. Sub, Carranza y Baltazar.

Los Blasphem abrieron el Jack Daniel’s Stage con sus sonidos estridentes, lo cual nos indicaba que esta fiesta ya estaba comenzando a encenderse. A su vez, en el Anónimo Stage, Itzia nos deleitaba con su sonido tropical ideal para relajarse un momento en el Rooftop, mostrándonos la diversidad de ambientes que encontraríamos en este evento.

De regreso en el escenario principal, Los Delicados siguen con la fiesta, los ritmos latinos y el rock hacen que la gente no pare de bailar y corear sus canciones, el lugar empieza a llenarse cada vez más. En el Rooftop, El Lázaro ya está listo para empezar y el electro pop invade nuestros oídos, llevándonos a una experiencia auditiva diferente, moviéndonos a ritmo de su batería y sintetizador seguíamos disfrutando de la noche.

Lunaem toma ahora su turno en el Jack Daniel’s Stage y enamora al público con su sonido pop, se escucha a la gente cantar las canciones de la banda, y endulzan el lugar de manera que nadie quiere que termine. De vuelta en el escenario Anónimo, Wars empieza a desprender todo el poder del rock de los amplificadores, y aunque tuvieron un inconveniente con su audio el cual se apagó por un momento, retoman el escenario como todos unos guerreros.

Y de repente y sin previo aviso, aparece Dolphant como invitado especial en Jack Daniel’s Stage y nos regalan un momento lleno de vitalidad y una ráfaga de sentimientos explosivos, preparándonos con toda esa pasión para seguir en ese escenario con Clondementto, quienes no dieron tregua y mantuvieron por lo alto el escenario principal.

Pasamos de nuevo a Rooftop, ahora con los buenos Waveheads, los cuales empiezan el ambiente electrónico en el roof preparando todo para el after, seguidos de Polaris quien nos llevó a seguir la fiesta. Carranza, por su lado, sigue avivando el escenario principal, y de qué forma, comenzando con la colaboración de Itzia, lo que nos entregó una gran experiencia con la mezcla de sus voces, y para ese momento, tanto la planta alta, como la planta baja estaban repletas.

Para rematar la noche llega Baltazar, con sus sonidos épicos, casi cinemáticos, nos dan un broche de oro para el escenario Jack Daniel’s, una experiencia que no olvidaremos.

Para todos los que quisieron seguir con la fiesta en el Rooftop podíamos seguir bailando con la aparición de Mr. Sub, y así acabamos una noche llena de sonidos emergentes.

Esta quinta entrega nos dejó una serie de momentos memorables y un muy buen sabor de boca, ya sea que fueras a ver todo un escenario o buscaras ver todos, la organización y logística de este evento nos permitió disfrutar de la mejor forma. No sé ustedes, pero ya estamos a la espera del #SE19.

Fotografía: Milton Islas.

Reseña: Sameer Castellanos.

 

 

Deja tu comentario