Tras una larguísima espera por parte del público tapatío, por fin este viernes 13 de marzo pudimos ver de nuevo en nuestra ciudad a los argentinos Damas Gratis. Y es que la emoción no era para menos, ya que desde hace casi 10 años que Pablo Lescano y compañía no visitaban Guadalajara y no podemos más que agradecer que por fin hayan regresado.

La noche que tantos esperábamos inició a cargo de The Tropikal Yeah, quienes serían los encargados de calentar motores a los asistentes que poco a poco iban llegando al Bugambilias Show Center.

Macho Banana y su singular estilo pusieron a bailar a un público cada vez más ansioso pero no por ello con menos ganas de mover los pies a ritmo de sus pegajosas canciones.
Minutos antes de las 22:00 salió a escena la tan querida Sonora Dinamita de Lucho Argaín, quienes a ritmo de las ya conocidas “Escándalo”, “Mil Horas”, ”Que nadie sepa mi sufrir”, “Mi cucu”; entre varias más nos pusieron a bailar a lo largo de toda su presentación y serían la antesala perfecta para lo que sería una noche llena de ritmo y cumbia sin igual.

Macho Banana.
Sonora Dinamita de Lucho Argaín

Por fin se llegó el momento más esperado de la noche y a eso de las 23:00 por fin pudimos ver en el escenario al tan querido Pablo y sus Damas Gratis, los asistentes estallaron coreando y bailando todas y cada una de sus canciones, a lo que la banda correspondió con una euforia que nos contagiaba y nos hacía desear que la noche no terminara nunca.

El momento más emotivo de la noche fue cuando Pablo y su hija Marita interpretaron juntos el tema “Marita la Cumbiambera” y se notaba lo orgullosos que se sentían de compartir escenario ante un público completamente entregado a ellos.

Sin duda esta noche nos dejó, además de ese cansancio agradable que queda después de bailar unas buenas cumbias; completamente satisfechos a recibir muchísimo más de lo que esperábamos; ojala que para el próximo concierto no nos hagan esperar tantos años.

Nota: Peluza Paranoias.

Fotografía: De Oficios Varios.