Cultura Profética en Guadalajara.

0
122

Viernes 11 de noviembre de 2016, 9:00 pm: se llegó el día en que Cultura Profética celebraría sus 20 años de carrera en Guadalajara; la Concha Acústica fue el lugar donde la banda originaria de Puerto Rico presentaría uno de los shows más esperados por la banda reggae de nuestra ciudad.

Debo confesar (con mucha pena) que mi conocimiento de reggae es escaso, en especial de Cultura Profética; por lo cual estaba llena de incertidumbre ante lo que dicho concierto podía ofrecer, la noche auguraba una velada muy especial con mucha energía positiva, al menos eso era lo que el público conocedor me hacía saber.

14463206_10153856291617694_6869573359514468219_n

Para iniciar bien la noche y prender el ambiente se presentaron dos bandas locales: Low Santos y La Bendita; ellos fueron los encargados de iniciar este show que prometía mucho reggae, buena vibra y música llena de energía.

Y así fue como un poco pasado de las 9:00 de la noche y ante la ansiedad por parte del público que, desesperados por ver a Cultura Profética, empezaban a silbar exigiendo su presencia en el escenario; la banda sale a presentar este show especial por sus 20 años de carrera.

Solo puedo comentar que fueron dos horas de música llena de buena vibra, la banda deja notar claramente el agradecimiento que siente hacia su público; canciones como Ilegal, Nadie se atreve, Baja la tensión y La Complicidad, estremecieron a los asistentes cuando se hicieron sonar.

A eso de las 11 de la noche Willy comenta que el concierto casi está por terminar, ante lo cual no pude evitar sentir un poco de decepción, ya que la única canción que conocía es La Espera y aun no la tocaban, pero tras un breve descanso los chicos regresaron al escenario y precisamente cantaron lo que tanto estuve esperando toda la noche. No pude evitar cantar, gritar, aplaudir y agradecer ante tan bonita interpretación, porque si la canción es buena en track, escucharla en vivo es indescriptible.

Sinceramente me llevo un excelente sabor de boca; mi primer concierto de reggae y sé que no será el último: Cultura Profética son unos chavos que, consolidados tras 20 años de carrera, no dejan de ser humildes y agradecidos con su público y eso no es algo que expresen; es algo que se siente.

Gracias Willy Rodríguez, gracias Cultura Profética!!!!

Nota del evento: Peluza Paranoias.

Fotografía: Carlos Cazzares.

Dejar respuesta