Bajo un clima sumamente agradable, soleado y con la  mayoría de sus asistentes con gafa oscura, bermudas y calzado adecuado para echar el baile da inicio en las instalaciones de Calle 2 el tan esperado Corona Weekend 2017.

En punto de las 3:25 de la tarde se escucha la primer melodía altisonante a cargo del AveParadiso banda orgullosamente tapatía destacada por su trabajo, eran los elegidos para ser los teloneros de este festival. Donde en el escenario de enfrente también ya se escuchaban los guitarrazos de la Quinta Kalavera al ritmo del Ska mientras los asistentes se rehidrataban con una bebida del patrocinador del evento.

En una atmosfera nostálgica y con asistentes de todas las edades, pero que en su mayoría rebasaban los treinta años de edad, al ritmo de Antidoping y No Tiene la Vaca se comenzaba a desenvolver lentamente pero con fuerza tal evento. Los olores de todos los estilos no se tardaron, a humanidad, a hippie y a fiesta popular del recuerdo estuvieron presentes de inicio a fin.

Los Garigoles, banda con una trayectoria impecable y con seguidores fieles con su sátira musical bien estructurada y bajo un antifaz del zorro, tirando el Punk Rock idóneo para armar un delicioso slam, los espectadores y oyentes respondían con un “yeeehh”.

Conforme iba cayendo la tarde y nos alcanzaba la noche, hace su aparición la CUCAracha, momento cúspide en el concierto. Con una mayor afluencia de espectadores y de líquidos volando por los cielos, retumban con piezas de su nuevo material, como “El Machito con Pistola” haciendo referencia a esta oleada de caballeros que se sienten shacas o que hablan como sinaloénses, aparece con una pistola llena de un líquido en color blanco, ¡PUM! vacía la pistola y esto ya es una fiestota popular. A la mitad de la “Señorita Cara de Pizza” desconectan el audio e iluminación de todo el escenario, que al momento no sabemos si fue un vil error o por logística del evento, pero de que fue bochornoso y molesto para el frontman José Fors lo fue, al momento de quedarse parado durante cinco minutos en medio del escenario con sus dedos medios apuntando hacia el cielo.

La Lupita con su “Contrabando y Traición” del otro lado hacia que todos los asistentes no la pensáramos a dónde acudir si quedarnos en ese espacio de tierra o movilizarnos hacia el otro escenario.

Minutos después aparece Fobia con un Leonardo de Lozanne muy carismático y con un atuendo muy sobrio para el evento. Al ritmo de “Hipnotízame”, “Veneno Vil” y “Hoy Tengo Miedo” esto se iba convirtiendo en un centro de abrazos y besos, ¡ah!, y también de arrumacos entre las parejas que acudieron.

Regresa el audio e iluminación al escenario principal y aparecen los Caifanes la banda más esperada del evento y que por esta vez no les toco cerrar, tal vez por el clima que le puede llegar a perjudicar a Saúl Hernández, con una voz más tenue pero con mucha melancolía, sonaban “La Célula Que Explota” y “La Negra Tomasa!” todos percibíamos esa calidez y recuerdos que nos traen esa piezas legendarias de Rock en Español. Hacen una despedida corta y esperan que los espectadores con el famoso “¡otra!, ¡otra!, ¡otra!” los regresen al escenario, con un Saúl Hernández mofándose de los sucedido con Cuca nos dice a todos, “si nos desconectan, nos despedimos desde ahorita, gracias Guadalajara”.

Saúl Hernández, nos invita a escuchar a El Gran Silencio en el escenario de enfrente, los cuales ya estaban amenizando la noche con esa cumbia y con unos integrantes más llenos de vida y con singular alegría, todos iniciamos a bailar en círculo agachados con la mano izquierda pegada a la cara y la mano derecha de arriba hacia abajo dando círculos en nuestro propio eje al ritmo del “Chuntaro Style” le dábamos la bienvenida a este bandón regio, con “El Cìrculo de amor” y “Dormir Soñando” nos alcanzaba casi la media noche.

Lo pasamos bien, pero si consideramos que los que son fanáticos de beber cerveza no tanto, por las filas casi interminables por adquirir una bebida tibia.

Agradecemos a los organizadores y a todos los que se dieron cita, hasta la próxima Corona Weekend 2018, para ustedes con mucho cariño y desde Resonante Radio, Pau de Reza y Patrick Seemonts.

Foto: Pau de Reza.
Galería completa.

Texto: Patrick Seemonts.

 

Dejar respuesta