Corona Revolution Fest 2016.

0
79

En punto de las 13:35 minutos del día de ayer 11 de Junio,  escuchamos el primer guitarrazo, emanado de la banda sierra león, localizado en el STAGE JALISCO.

El sol se encontraba en su mejor momento del día, provocando que se sintiera esa sed peligrosa, que claro, la cerveza como bebida principal del evento, siempre fría y eso de verdad que todos lo agradecimos. algunos stands con venta de reactivadores extras como la bebida Monster, eso en caso de que se haya llegado con la resaca del día anterior, no podía faltar también la zona “garnachas” que ofrecía un amplio menú de alimentos y aperitivos, cabe resaltar que la seguridad estaba a tope teníamos oficiales municipales de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y por parte de la policía estatal, personal especializado en disturbios masivos de gente, paramédicos distribuidos por todo el Club Hípico Los Alamitos.

Es de agradecer su labor porque siempre estuvieron al pendiente, donde también hubo personas que tuvieron que retirar en camillas, pero eso no detenía para nada el evento que ya estaba avanzando. La carpa FORO INDEPENDENCIA que estaba localizado a 200 metros de la entrada al evento, la cual ofrecía talento local y nacional, sin dudas una carpa bien localizada para todos aquellos que degustan de la buena música, de igual manera de un momento a otro dicho espacio se convertía en una carpa bohemia de cánticos y aplausos con pequeñas guitarras, y en seguida era una carpa de tirar slam y levantar polvo para todos los asistentes.

En seguida teníamos el BAR AMERICAS STAGE, que en punto de las 14:20 horas dan inicio con Alejandro Franco, un Dj residente del bar que puso a bailar bajo el sol a jóvenes y adultos, cabe resaltar que la estructura del mismo era imponente, una estructura en color negro de una altura de 8 metros cubierta en pantallas de led, las cuales al ritmo de la música encendían con colores que atrapaban, cabe resaltar que para evitar eso de la polvareda, cubrieron con una alfombra toda la zona para darle ese toque de pista electrónica. A pesar de que los escenarios estaban a cortas distancias la música nunca se mezclaba entre los escenarios, y vaya que los escenario contaban con un sonido y ecualización que te hacía vibrar.

Enseguida teníamos el CORONA REVOLUTION STAGE, que en punto de las 13:40 horas daba inicio con la banda Apolo, talento local. Este escenario era uno de los cuales prometía por ser uno de los principales y con un cartel lleno de músicos ya conocidos, como Thermo, Ximena Sariñana, Nortec Bostich+Fussible, Fobia, solo por mencionar algunos.

Ximena Sariñana hizo su arribo en punto de las 16:50, en ese momento agradecí el calor que se percibía a tope, era una marejada de niñas con un outfit muy similar al de la exponente, y eso personalmente se agradece dicho deleite visual.

Localizados de una manera muy estratégica los stands de cerveza se ven un tanto vacíos, debido a que primero tenías que adquirir unas fichas que tenían un costo de 40 pesos, estas a su vez se intercambiaban por líquido refrescante semi amargo. Al filo de las 18:00 horas el evento ya estaba a tope de personas, todos los escenarios ya se encontraban llenos de espectadores escuchando lo que mas les acomodaba o era de su mayor agrado, entre los escenarios se vivía un pequeño carnaval con batucada y arlequines en zancos bailando al ritmo de los tambores, bajo el sol que ese momento no se sentía debido a que era una fiesta total de desconocidos, intercambios de miradas y risas que en serio alegra. También andaban un par “cíclopes gigantes” de color verde, muy amigables regalando algunas fotos entre la gente. Todos en ese momento se convertían en fotógrafos, inmortalizando la fecha con una buena foto, ya sea en pareja, en grupo o en modo selfie aplicando su mejor toma y cara para compartirlo en las redes.

Una de las bandas mas esperados de la tarde eran TODOS TUS MUERTOS, debido a que se juntaba la agrupación original con el dúo de Fidel Nadal y Pablito Molina quienes han puesto a bailar a cualquiera con ese ritmo tan especial. Eran las 19:40  horas cuando hicieron su aparición con la ya muy conocida “Ándate” de su primer álbum, coreada por los mas de 4000 espectadores, al ritmo de las tarolas.

Al mismo tiempo en el escenario CORONA REVOLUTION STAGE, encontrábamos al Nortec Bostich+Fussible, que tiene retirándose de lo escenarios mas de 3 años, pero al parecer los tendremos para rato. Cayendo el día y con un atardecer lleno de emociones, comenzamos a despedir al sol y le damos la bienvenida a unos vientos los cuales acarrearon una nube que se veía cargada de agua, la cual no era de preocuparse debido a que solo era una cortina la cual nos cubrió un rato del sol, y como ya es tradición, no podía faltar esa brisa que con ánimos de no llover, los asistentes la observamos acompañados del amigo, la novia, el familiar, que entorno de los 15 mil asistentes a esa hora de la tarde al ritmo de del “te lo juro por madonna” iniciaba el momento de que los Plastilina Mosh, pusieran el ambiente en el escenario JALISCO STAGE, todo ello entre saltos y ovaciones.

Comenzaba a refrescarnos una brisa intermitente, que duraba entre 10 a 15 minutos y se alejaba, en ese momento en el CORONA REVOLUTION STAGE, siendo las 21:50, hacían su entrada Fobia, que al ritmo del microbito y humedecidos por la lluvia era imposible no corearla.

Mientras tanto por el BAR AMERICAS STAGE se encontraba Eml Monoloc, un camarada que generaba un sonido entre minimal y drum and base, que ya con el sol oculto, se prestaba el ritmo para bailar, esto creo yo era debido a que la iluminación te atraía y te hacía mover los pies.

Allá por el escenario FORO INDEPENDENCIA, los sonidos emergentes sonaban a tope a cargo el Muerto de Tijuana, quien puso a bailar a propios y extraños, con un sonido tipo fusión jazz, el cual hacía que no solo movieras la cabeza, si no todo el cuerpo.

En el JALISCO STAGE finalizaba el show de Plastilina Mosh y le dabamos la bienvenida a la banda Molotov siendo 21:30, entre la lluvia, gritos, mucho slam y al ritmo de “chinga tu madre” y “puto”, los asistentes no desistían a pesar del clima, si no que al revés, las inclemencias funcionaban como grito de guerra.

Al mismo tiempo en el escenario CORONA REVOLUTION STAGE, aparecia la agrupación Puertorriqueña  Cultura Profética, con ese “reggae nostálgico” que enamora a las chicas y no tan chicas, demostrando también ser fervientes admiradores del Maestro Bob Marley, tocando la canción “buffalo soldier”. Coros magníficos, todo envuelto en una atmósfera nostálgico-musical, parecía mas bien un ritual de agradecimiento al Maestro Marley, el cual supongo que agradecido nos envió una lluvia mucho mas torrencial, aun asi nadie quería irse, no importaba la lluvia, desgraciadamente en los otros dos escenarios tuvieron que detener la música y la fiesta debido a que algunas consolas se dañaron, al final de cuentas dicha situación no mermaría la emoción que se sentía, aún faltaban los encargados de cerrar el evento. Antes de ello Cultura Profética nos obsequió una melodía de media hora, la cual en medio de cantos, gritos y saltos la agrupación se comenzaba a despedir,

Cuando mi reloj marcaba exactamente las 00:55 hacía su aparición Cartel de Santa en el escenario JALISCO STAGE , espectadores escurriendo de agua, les daban la ovación de bienvenida, el “Babo” agradecía a toda la banda que seguía firme y con una dj atrás de él, que solo parecía que le ponía play a las pistas se fue desenvolviendo el show. Con una lluvia intermitente y lodo por todos lados, los asistentes comenzaron a retirarse del escenario para alojarse en la zona de “garnachas” y de ahí comenzar su partida. La salida del lugar fue complicada, esto debido a una mala planeación de desalojo, luego de esperar 40 minutos comenzamos a movernos.

Dicha edición del Corona Revolution estuvo en su mayoría bien, se ofreció un buen cartel pero esperamos que en la próxima edición se mejore y  claro, lo hagan antes de que comience el temporal de lluvias. Al final de cuentas a quienes nos gusta la buena música, las inclemencias del clima nunca será problema siempre y cuando nos sigan trayendo bandas que hagan valer la mojada, la ropa sucia y la gripe que seguramente varios nos andamos cargando.

Fotografía: Bertabeth Moran // Entre Telones GDL.

Reseña: Patrizio Strauss Rorschark

 

 

Dejar respuesta