ShowNOmercY Promotions siempre se ha preocupado por satisfacer el gusto del público exigente de nuestra ciudad; la capital del Rock fue complacida la noche del viernes siete de abril, en uno de los foros más importantes de la ciudad. C3 Stage presentó una de las bandas más representativas dentro de los géneros folk, Viking, Black Metal; caracterizada por siempre estar compuesta de grandes músicos. Está de más ahondar sobre todos los cambios que surgieron después del ’97 y con qué alineación tan importante comienza el viaje de esta banda, ya que los fanáticos de estos sonidos saben bien que Borknagar nace en el ’95 y dejó un legado con su primer alineación.

Después de tantos cambios de integrantes desde los 90’s a la fecha, estos noruegos han dejado en claro en este foro de Guadalajara que lo que ahora ellos persiguen no va de la mano del black metal: va de la mano del progresivo, incluso me suena a power metal. Han dejado de lado el tema del metal ennegrecido como en su primer disco homónimo se apreciaba.

Para fortuna de la mayoría de los espectadores se pudo disfrutar ampliamente esa noche; pero para desgracia de otros que esperábamos atmósferas más lúgubres fue una gran desilusión no escuchar los sonidos que esperábamos, pero que de cualquier manera hicieron vibrar al público tapatío por más de una hora. Cabe mencionar que las bandas abridoras de Borknagar nos dotaron de una magnífica atmósfera, mención especial para la agrupación local Ab Intus y su death metal de calidad.

Nota del evento: Lara Aguilera

Fotografía: Christopher Yasmani.

Dejar respuesta