Barrio Gourmet: Roscoe.

0
363
Roscoe. Cerveza. Barrio Gourmet.

La semana pasada nos dimos a la tarea de visitar un sitio que se ha popularizado mucho en los últimos meses en lo que respecta a las costillas de cerdo. Escuchamos comentarios y leímos reseñas donde lo calificaban como uno de los mejores lugares para degustar dicho alimento en Guadalajara. Otros lugares figuran en la lista, pero Roscoe es actualmente el favorito de muchos.

Situado en una tranquila calle de la colonia Americana, casi esquina con López Cotilla, ofrece un ambiente relajado y fresco por las dos pequeñas terrazas con las que cuenta. El buen servicio y recibimiento se hace notar desde el primer momento. El lugar no es muy grande, lo que junto con la calidez de su iluminación logra esa sensación de intimidad que a muchos nos gusta y nos engancha a pasar más tiempo dentro.

Es madera y ladrillo los elementos predominantes en su decoración, que nos envuelven en la sensación de estar en un clásico BBQ Joint, con elementos decorativos del Medio Oeste de Estadios Unidos y referencias a la famosa Ruta 66.

Restaurante. Roscoe, Asado, Guadalajara, Barrio Gourmet
Roscoe. Fotografía por: Barrio Gourmet.

Para comenzar, pedimos una orden de nachos con chili y queso cheddar, además de un chili bowl. Se trata de chili de la casa dentro de una hogaza de pan, excelente para conocer un poco de los sazones de la casa y abrir el apetito…y vaya que vas a necesitar abrir el apetito para el platillo principal.

Pedimos un plato combinado para compartir, que incluye carne de cerdo, una salchicha, costillas y acompañamientos. Ideal para dos personas muy hambrientas, o para un grupo de personas que quieren probar un poco de todo. El sabor de la carne es único, la forma de preparación se percibe distinta de otros sitios, desde el primer sabor. Esa suave sensación ahumada en la garganta es precisamente lo que muchos prefieren y por lo que Roscoe ha ganado su corazón.

Un gran punto a destacar, es el sabor y la calidad de los acompañamientos, que cuando en otros lugares parecen servir simplemente de relleno para crear volumen visual a los platillos, aquí son realmente deliciosos. Y como seguíamos con ganas de probar más, pedimos un baby rib para continuar el disfrute de las costillas, junto con una hamburguesa, que como lo hemos dicho antes, es algo que nos gusta probar en cualquier lugar al que vamos, pues contiene mucho de la cocina del lugar; y en este caso efectivamente tenía el sabor distintivo de Roscoe.

Chili Bowl. Fotografía: Barrio Gourmet.
Roscoe restaurante. Barrio Gourmet. Asado. Plato para compartir
Plato combinado para compartir. Fotografía: Barrio Gourmet.
Roscoe restaurante. Barrio Gourmet. Asado. Baby rib.
Baby rib. Fotografía por: Barrio Gourmet.
Roscoe restaurante. Barrio Gourmet. Hamburguesa.
Hamburguesa de Roscoe. Fotografía: Barrio Gourmet.

El ticket promedio puede variar entre $150-$200 por persona, dependiendo del apetito, lo que en relación porciones-calidad es bastante equilibrado. Cuentan con variedad de cervezas que por supuesto van muy bien con sus alimentos y también otro tipo de bebidas para quienes no toman alcohol.

Les recomendamos ampliamente Roscoe si aún no han tenido oportunidad de visitarlo, y a quienes ya lo conocen les sugerimos sigan su página de Facebook para entrarse de promociones y poder aprovecharlas.

Como imperdible: las costillas, definitivamente son el corazón de Roscoe.
El desapercibido: el chili bowl, el pan es un poco duro a consideración de algunos. Sin embargo, los alentamos a probar todo el menú pues cada quien percibe distinto cada sensación.

ROSCOE

Juan Ruiz de Alarcón #117
Facebook.com/RoscoeBBQ
Teléfono: 20050129

Dejar respuesta