Con más de 150 conciertos, excelente ubicación y más de 100,000 asistentes, C3 Stage se ha convertido en un punto de referencia entre los seguidores de la buena música en Guadalajara, conocida como una de las ciudades más difíciles en el mercado de la música pues su público es muy exigente.

Importantes artistas nacionales e internacionales han pisado el escenario del C3 stage, en donde también muchísimas bandas locales han compartido y difundido su musica y su talento.

La celebración se realizo el pasado 9 de septiembre, el atractivo sonoro giraba en torno a Xiu Xiu y como banda invitada el talento local de The Oaths. La cita estaba fijada a las 10 de la noche, desde antes ya había gente formada quienes al ingresar eran recibidos con una cerveza de cortesía, que por supuesto se agradeció y se utilizo para desearle muchos años mas de vida al recinto de Av. Vallarta, ¡salud!.

Antes de que iniciaran las bandas, se regalaron algunos boletos para eventos próximos, en las proyecciones se podían leer frases que hacían alusión a los 3 años del foro, pero los vídeos se enfocaban solamente a los eventos del mes pasado.

Alrededor de las 11 de la noche apareció la primer banda, y para sorpresa de propios y extraños fueron los estelares quienes se apoderaron primeramente del escenario, hecho positivo para los que llegaron temprano y gran sorpresa para los que creían que Xiu Xiu se encargaría de finalizar la fiesta.

Describir la música de Xiu Xiu es difícil, un rock experimental que a veces es más post punk, otras progresivo, alternativo y hasta pop, esta combinación impregno de energía cada uno de los rincones y desde el primer acorde se convirtieron en amos del escenario y dueños de la atención de todo el púbico, un show de esos que te hacen olvidar que estás ahí para cubrir el evento.

Ambos músicos denotaban una gran concentración en lo que hacían y todos lo percibíamos, pues era una ejecución de alto nivel, tal vez por ello no hubo mucha interacción con los asistentes. Con aproximadamente una hora treinta minutos la banda se despidió del escenario y con ellos parte del público, aunque para la siguiente presentación el foro seguía luciendo con una buena entrada.

The Oaths se encargaron de terminar el festejo con un buen repertorio musical en el que predominaban los sonidos electrónicos, los cuales hicieron gozar a todos los que aun no tenían suficiente fiesta y querían terminar su noche agradeciendo y deseando una larga vida al C3 Stage.

Reseña y fotografía por: Christian Domínguez.

Xiu Xiu.

The Oaths.

Dejar respuesta