El viernes 22 de junio, por los rumbos del centro histórico de Guadalarancho, los afamados y poco comprendidos Rucos de la Terraza brindaron un horrible espectáculo en lo que fue su despedida de la siempre católica perla de occidente, antes de que su  gira “El Regrueso” los lleve por distintos y diversos tugurios.

En esta ocasion, las distintas organizaciones y grupos sociales en contra de la horrible musica de la autodenominada peor banda del rock mexicano brillaron por su ausencia, no asi una abundante lluvia la cual cayó por distintas partes de la cuidad, pero nunca mermo las ganas de sus finos seguidores de caguamear , prender el toque y tararear algunas rolas de los rucos mientras que iniciaba el evento.

Fue hasta pasadas las 10 de la noche cuando una de las bandas invitadas iniciaría con los primeros acordes, el dúo conformado por Gabriel Cortes y el
Topo; Espectro de la Conciencia, fueron los encargados de poner los sonidos pesados provenientes de la unión de una guitarra, batería y mucha fuerza vocal.

Los siguientes en retomar la energía generada hasta el momento y acrecentarla fueron los jóvenes de Monster Truck Machine, quienes sin duda han encontrado un sonido ágil, ponente y ya muy característico. Su Rock Garage y la entrega de sus integrantes fueron ovacionadas por todos los que encontraban en el lugar.

El momento de las mentadas de madre llegaba, Los Rucos de la Terraza aparecían en el escenario, las monas de guayaba cambiaban de mano en mano, el toque y rol se acrecentaba, los eructos con aroma a cerveza y birria de las nueve esquinas generaban una tipo oda de bienvenida que se asemejaba al coro de la basílica de Zapopan.

Canciones como “Nomas por Feo”, “La Teporocha”, “Viernes de Ciclo Menstrual”, algunas otras mas que a nadie le importa y hasta un cover de Rigo Tovar, fueron utilizadas para hacer del foro LSD toda una orgía musical.

Fue asi como Los Rucos de la Terraza se despidieron por lo que resta del año de la cuidad que los pario, para llevar su podredumbre a otros lugares de la república mexicana y seguir compartiendo su sátira social, que para muchos resulta mas controversial que la serie de Luis Miguel o los amoríos de Carmelita Salinas.

Fotografía del evento: Christian Mendoza.


Los Rucos de la terraza


Monster Truck Machine


Espectro de la Conciencia

Deja tu comentario