La primer edición del Corona Capital tapatío, se llevó a cabo el pasado sábado 07 de abril en las instalaciones del Foro Alterno. Un brillante sol caía sobre los 3 escenarios acomodados estratégicamente, porque afortunadamente no tenías que recorrer kilómetros para moverte de uno a otro.

Al llegar al festival, notamos que mantuvo la esencia característica del realizado ya en 8 ocasiones en #Cdmx: Escenarios decorados, activaciones por todo el lugar, y los asistentes,  que lucían en su mayoría un look “hipster”.

El encargado de arrancar el festival fue el cantautor inglés Frank Turner, que salió al escenario acompañado únicamente de una guitarra, sin embargo los fans que se dieron cita tan temprano lo recibieron eufóricamente.

Los siguientes en deleitar con sus interpretaciones fueron Darwin Deez, Penguin Prison, Poolside (en formato Dj, lo que decepcionó a muchos) y la agrupación de indie Tennis.

 

Después llegó el turno de Matt & Kim, dúo integrado por Matt Johnson y Kim Schifino. Cabe resaltar que fue una de las presentaciones más explosivas, ya que contagiaban con la gran energía con la que interpretaban sus canciones: Kim brincando sobre la batería y Matt tocando el piano y moviendo los pies al ritmo, además de interactuar con el público y aventar papelitos de colores, luego salió Snakehips, dúo británico de música electrónica que encendió los ánimos de los presentes en el escenario Levi´s.

El sol estaba en su máximo esplendor cuando tocó GusGus. Daníel Ágúst Haraldsson; cantante del proyecto; apareció con un atuendo que parecía una fresca pijama, y en conjunto con Birgir Þórarinsson; nos demostró que en Islandia hacen buena música techno.

Según los horarios oficiales, seguía el show Cut Copy… o algo así. Al llegar al escenario, nos topamos con la sorpresa de que seguía David Byrne,  y que lamentablemente no muchos estaban enterados. #Fail

Sin embargo, la presentación de Byrne (fundador de Talking heads) nos enamoró. Un personaje elegante y enigmático, que abrió su show con una dramatización donde sostenía un cerebro en su mano. Después se le unió un espectacular ensamble compuesto por guitarras, tambores y más cantantes, y no, no cantó la de Fa, fa, fa…

Ahora si llegó el turno de Cut Copy la banda australiana de indie pop, puso a bailar a los más de 10 mil presentes; el sol comenzaba a bajar pero las emociones aumentaban.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la presentación de la cantante Alanis Morissette. Con cabello corto, chaqueta rosa y una guitarra brillante; la canadiense apareció ante los gritos eufóricos de los fans, que corearon cada una de sus canciones. Ella, se notaba muy emocionada por estar en nuestra ciudad, tal vez demasiado; ya que corría de un lado a otro del escenario, con una gran sonrisa en su rostro.  Entre los presentes, se podían ver en su mayoría mujeres de 15 a 30 años.

Para cerrar con broche de oro, la gente se empezó a reunir en el escenario Corona: The Killers saldría en punto de las 9.40 de la noche, con una espectacular producción, coristas, luces y extraordinarios músicos; Brandon Flowers apareció en el escenario con una gran sonrisa y actitud.

“Somebody told me”, “Spaceman”, “Human”, “Read my mind” y “When you were young” sonaron en el show de los “asesinos”.

Justo como lo hicieron en su show en el Foro Sol, en la canción “For reasons unknown“; invitaron a un fan a que interpretara con ellos en la batería. Seleccionaron a un joven, que demostró su gran talento y fanatismo, y el público enloquecido de orgullo al ver a un tapatío en el escenario.

 

 

Y a Robin Schulz nadie lo extrañó. ¡Chequen la galería completa del Corona Capital Guadalajara!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here